El crecimiento mundial de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), es una buena noticia, dado que son una poderosa herramienta para el desarrollo de los países y de las personas. La revolución digital, sin embargo, no se está de forma igualitaria; las desigualdades sociales se manifiestan también en el acceso, uso y aprovechamiento desigual de las TIC, y el al conjunto de éstas diferencias a lo que conocemos como "brecha digital".
Es decir, la separación que existe entre las personas (comunidades, estados, países) que utilizan las tecnologías de información y comunicación como una parte rutinaria de su vida diaria y aquellas que no tienen acceso a las mismas y que aunque las tengan no saben como utilizarlas.
En el contexto del desarrollo global y de las TIC, hoy en día, aplicarlos en áreas especificas como la educación en todos sus niveles, sobresale el reto de responder para qué y cómo incorporarlas, es decir, cuáles son sus objetivos, qué necesidades debe satisfacer, y con que estrategias y recursos se lleva a cabo esta incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje en nuestro país.
La tecnología hoy en día se puede considerar como una herramienta para el desarrollo y avance de la sociedad mediante un uso responsable ya que influye en nuestras vidas en innumerables ámbitos como la medicina, educación, ocio, hogar, etc.
Alguna de sus ventajas son:
1. Acceso rápido al Internet y cualquier tipo de información.
2. Comunicación mas rápida entre los seres humanos
3. Facilitar las tareas cotidianas.
4. Mayor recurso para la educación
5. Entretenimiento.
Si juntos, sociedad y gobierno trabajamos juntos para hacer que la tecnología esté al servicio y engrandecimiento del hombre, haremos que ésta cumpla la función principal para la que fue creada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario